Público
Público

Ninguno de los internacionales galos del Mundial jugará el próximo amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ninguno de los 23 internacionales franceses que fueron al Mundial de Sudáfrica disputarán el próximo partido amistoso de la selección gala contra Noruega el 11 de agosto en Oslo, a petición del nuevo seleccionador, Laurent Blanc.

Según anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado, Blanc -que sustituye a Raymond Domenech- comunicará el próximo día 5 cuáles son los jugadores con los que cuenta para encarar el que será su primer partido al frente del combinado nacional.

Se trata de un castigo colectivo para los "bleus" tras el fracaso mundialista de Sudáfrica, donde al pésimo resultado deportivo se sumó un motín de los jugadores, que se negaron a entrenarse como protesta por la exclusión de su compañero Nicolas Anelka, apartado del equipo por insultar al técnico.

La crisis de la selección francesa, que propició que el propio jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, tomara cartas en el asunto, provocó la dimisión del entonces presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, que será sustituido hoy por Fernand Duchaussoy como presidente interino hasta las elecciones del próximo diciembre.