Público
Público

Un niño de 13 años corrige a la editorial Larousse

Diego Gutiérrez descubrió una errata en la defición de la letra 'Z' mientras se encontraba en clase de lengua.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con tan sólo 13 años, Diego Gutierrez Moreno en su afán por devorar diccionarios, descubrió una errata en una publicación de Larousse. Este estudiante de secundaria, con su curiosa afición, ha puesto en evidencia a una de las editoriales más prestigiosas en materia lingüística, que en todo caso se ha comprometido a rectificar el error.

Mientras este peculiar chico repasaba una por una las definiciones del diccionario Vox de secundaria, encontró que  la información referida a la letra Z contenía la palabra 'vigégima' queriendo decir 'vigésima', lo cual le llevó, animado por su profesor de lengua, a escribir a Larousse.

La editorial francesa fundada en 1852 y con presencia en España desde 1912 es una de las referencias de este escolar 'regular', según sus profesores, que pese a repetir curso ha encontrado el placer de leer y estudiar en las deficiones,  debido en parte, a la escasa presencia de libros en su casa.

Apurando casi a las vacaciones de Navidad, Diego recibió una carta de la editorial en la que se expresaba un agradecimiento infinito por la corrección y adjuntaba un regalo para este chico apasionado de los diccionarios desde que a los 10 años descubrió que de sus páginas, se puede aprender casi todo.