Público
Público

Un niño de 15 meses ingresa en la UCI tras ser atacado por dos rottweiler

El propietario de los perros ha sido identificado y la Ertzaintza abre de oficio un atestado por un presunto delito de lesiones por imprudencia. El suceso ocurrió el 1 de enero en en el barrio rural de Bezi en Sopuerta (Bizkaia)

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Un niño de 15 meses de edad permanece ingresado en la UCI pediátrica del hospital de Cruces después de sufrir en Sopuerta (Bizkaia) la mordedura de unos perros rottweiler, que también hirieron a su abuela, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero en el barrio rural de Bezi en Sopuerta sobre las once de la mañana, cuando el niño y la abuela iban con sus perros y se encontraron con otra persona que llevaba dos canes de raza rottweiler.

Los animales se enzarzaron y, al parecer, la abuela y el niño intentaron apartar a los perros, momento en el que los rottweiler, sobre todo uno de ellos empezó a morderles, ocasionándoles diversas lesiones.

La abuela y el niño fueron atendidos inicialmente en el ambulatorio de Zalla, pero, desde allí, fueron derivados al hospital de Cruces. El menor de edad permanece todavía ingresado en la UCI del centro hospitalario, mientras que la abuela fue dada de alta.

La Ertzaintza ha identificado al propietario de los rottweiler, que tiene la documentación sobre los animales en regla. La Policía autónoma, donde no se ha interpuesto ninguna denuncia, ha abierto de oficio un atestado por un presunto delito de lesiones por imprudencia.