Público
Público

Un niño de 8 años muere y 2 más heridos al ceder un muro sobre el que jugaban

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un niño de 8 años ha fallecido y dos más, de 9 y 7 años, han resultado heridos de diversa consideración al ceder un muro al que se habían subido para jugar en la pequeña localidad de Benigembla, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Según ha relatado a EFE el alcalde del municipio, Juan Caselles, los niños son amigos y se habían subido a este muro de contención para jugar, cuando por motivos que se investigan éste cedió y atrapó a los menores.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.15 horas a las afueras de Benigembla, en la partida del Olivar, y la víctima mortal parece ser que falleció en el acto.

Los propios padres de los menores se encargaron de retirar los escombros y de trasladar a los dos heridos en sus vehículos a un centro sanitario.

El niño de 9 años tiene una herida en la cabeza y el de 7 presenta una contusión en el tobillo, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar ha acudido un helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante aunque finalmente no ha efectuado traslado alguno.

El muro que ha cedido es de contención y separa dos parcelas de viviendas situadas a distinta altura, mientras que como hipótesis del derrumbe se baraja que haya cedido por las últimas lluvias.

Al lugar han acudido ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico, la Guardia Civil de Moraira y los bomberos, entre otros efectivos.