Público
Público

"Nino Bravo ¡El musical" recupera la figura del popular cantante valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leyenda de la música española, el cantante Nino Bravo vuelve a ser recordado en "Nino Bravo ¡El musical", un espectáculo que se estrenará en abril y en el que, con canciones como "Un beso y una flor" o "América, América", se homenajea al valenciano 35 años después de su muerte.

Serán cuatro cantantes -dos chicos y dos chicas-, los encargados de poner voz encima del escenario a los grandes temas de Nino Bravo, al que, según ha comentado el director artístico del musical, Fernando Navarrete, "no se pretende sustituir de ningún modo".

Por este motivo, no se ha buscado a ningún artista que interprete el papel de Bravo, sino que el espectáculo se centra en realizar un recorrido cronológico por la trayectoria profesional del valenciano, fallecido a los 28 años en un accidente de tráfico que truncó su "efímera pero intensa carrera", ha apuntado Navarrete.

Aunque el musical se estrenará en el Palacio de Congresos de Valencia, previsiblemente el 3 de abril, también recorrerá 35 ciudades españolas, permaneciendo de "cinco a diez días en cada lugar", explica el productor Eliseo Peris, responsable de la idea original de "Nino Bravo ¡El musical!".

"El proyecto me convenció desde un principio, es una idea muy bonita, además de no tratarse de un musical convencional", ha subrayado Amparo Martínez, hija del cantante y hermana mayor de Eva, a la que Nino Bravo no llegó a conocer.

Además, para contextualizar el espectáculo se proyectarán imágenes de la ciudad natal de Nino Bravo -Ayelo de Malferit- y entrevistas realizadas a familiares, amigos y compañeros de profesión, quienes ofrecerán su visión sobre este artista que debutó junto a su primer grupo, "Los Hispánicos", en 1962.

El musical contará también con una banda de diez músicos -que interpretarán en directo los temas de Bravo-, un ballet "que aportará plasticidad" y un coro que acompañará a los cantantes en esta iniciativa de la que se publicará, en el momento del estreno, un disco "con las canciones del musical", ha afirmado el director artístico.