Público
Público

El niño drogado de Mataró ingresará hoy en un centro de acogida de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consellera de Acción Social, Carme Capdevila, ha explicado hoy que el niño de 3 años ingresado en el Hospital de Mataró por haber ingerido supuestamente drogas ingresará hoy mismo en un centro de acogida de menores y se evaluará si es necesario que la Generalitat asuma su tutela.

La consellera ha señalado que aún no está claro si ha sido un hecho accidental o el niño fue inducido a ingerir la droga, "lo que está claro es que ha sido víctima de una situación impropia para su edad" y que "si ha sido inducido podría considerarse maltrato físico".

Según ha informado la Policía Local de Mataró (Barcelona), el pasado lunes detuvieron a una pareja ante la sospecha de que habían drogado al hijo de la mujer, que fue ingresado en el hospital de la ciudad, donde habían detectado la presencia de sustancias estupefacientes en su sangre.

Capdevila ha explicado que la situación del bebé se descubrió cuando su madre, que sí que presentaba signos de malos tratos físicos", acudió al Hospital de Mataró "por problemas personales" con el niño, que tenía "un comportamiento extraño para su edad".