Público
Público

El niño herido ayer en una estación eléctrica está muy grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El menor de 12 años que ayer resultó electrocutado en una estación transformadora de media tensión de Barcelona presenta quemaduras en el 36% del cuerpo y su pronóstico es muy grave, aunque está estable dentro de la gravedad, según ha informado el hospital Vall d'Hebron.

En un comunicado del hospital, donde se encuentra ingresado el menor, se informa de que el bombero muerto durante la pasada madrugada a consecuencia de las quemaduras sufridas durante el rescate del niño, J.G.G, de 28 años, presentaba quemaduras por electrocución en el 45% del cuerpo.

El otro bombero herido en el suceso, J.G.R, de 50 años, también está ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras en ambas manos y su pronóstico es menos grave.

Dos bomberos y un menor de edad resultaron heridos ayer en una estación transformadora de media tensión ubicada en el número 161 de la Rambla Guipúscoa de Barcelona cuando el menor quedó atrapado en un agujero de la estación eléctrica, que se encuentra en un solar vallado y cerrado al público.

Varias dotaciones de bomberos participaron en el rescate del menor, una vez que la compañía eléctrica desactivara la corriente de la estación.

Los Mossos d' Esquadra han abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y cómo pudo el menor acceder a la estación.

Según diversos testimonios, el niño cayó dentro de un agujero de la estación eléctrica cuando iba a buscar una pelota que se le había caído y fue uno de sus amigos el que dio la voz de alerta.