Público
Público

El niño Sarkozy es ahora famoso por un anuncio

Francia investiga el pasado como niño-anuncio de Nicolás Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Es Nicolás Sarkozy el niño pequeño que aparece en los anuncios de un famosos detergente francés de finales de los 60? Esa es la pregunta que intriga a Francia, y a medio mundo, después de que la revista CB News haya asegurado que el niño rubio de la publicidad es el mandatario francés.

El detergente 'Bonux', famoso en el país galo porque incluía regalos en los paquetes, utiliza en su anuncio al niño arquetípico francés jugando con un avión. Pues bien, todo apunta a que ese niño 40 años después se convirtió en el presidente de Francia.

Desde el Eliseo se ha desmentido que ese niño en concreto sea el mandatario, pero no se ha negado que participase en otras campañas para la marca, ya que su padre trabajaba para la empresa de publicidad que ideó el anuncio. El padre del presidente francés también ha negado que se trate de su hijo.

'La publicidad data de 1967 y, como nosotros no guardamos un registro, es imposible saber de quién se trata', reconoció ayer la marca del detergente. Sin embargo, tras publicarse la foto, algunos medios han rescatado biografías de Nicolás Sarkozy en las que se afirma que, cuando era pequeño, prestó su imagen para un vídeo del detergente y que incluso posó para el embalaje de un limpiador.