Público
Público

Los niños abandonados en Talavera de la Reina serán dados en acogida

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del municipio toledano dicta una "resolución de desamparo y asunción de la tutela" de los menores de 11 y 22 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los padres de los dos niños abandonados en dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina el pasado miércoles han mantenido junto a su abogado José Ramón Felipe y dos funcionarias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales una reunión en la que se les ha informado que la Consejería ha determinado dictar una 'resolución de desamparo y asunción de la tutela' de estos dos niños de 11 y 22 meses respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, el letrado José Ramón Felipe ha señalado que 'una familia de acogida' se va a hacer cargo de los menores, y ha indicado que se ha trasladado por escrito la posibilidad de poder visitarles en Toledo, para lo cual se habilitará una vivienda temporal, algo que 'es de justicia' en un caso de 'urgencia social' como éste.

En ese sentido, José Ramón Felipe ha dicho que el régimen de visitas desde Madrid a Toledo de los padres 'no se ha fijado, porque no les van a ayudar para poder verles'. De esta manera, el abogado ha pedido a la Consejería que 'eche una mano' a los padres para que puedan ver a sus hijos facilitándoles un domicilio 'cercano a ellos', además de ayudas económicas porque 'no tienen recursos para desplazarse' desde Madrid. 'Exigimos que esto se regularice por parte de los servicios sociales porque son ellos los que tienen que ayudarles', ha recalcado.