Público
Público

Niños africanos enfrentan vida sin atención de salud: reporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de millones de niñosafricanos nunca verán a un profesional de salud en su vida, loque incrementa sus posibilidades de morir de enfermedadesprevenibles, indicó un reporte divulgado el lunes por el grupoactivista Save the Children.

Alrededor de 350 millones de niños en todo el mundo nuncaserán atendidos por un médico y casi dos tercios de ellos seencuentran en la región de Africa subsahariana, que tiene unaenorme escasez de trabajadores de salud, dijo el reporte.

"Los niños tienen cinco veces más posibilidades de morirantes de los cinco años si viven en países como Nigeria,Etiopía y Liberia (...) que aquellos que viven en países consuficientes profesionales de salud", sostuvo.

Entre las enfermedades que causan la muerte a menores queno son tratados se encuentran la neumonía y la diarrea.

Africa está capacitando a muy pocos profesionales de salud.Los malos salarios y pobres instalaciones llevan a muchosdoctores del continente a vivir en grandes centros urbanos o atrabajar en el exterior, agregó.

El reporte fue divulgado para coincidir con la reunión dela Asamblea General de Naciones Unidas, donde Save the Childrenintentará hacer campaña para la capacitación de másprofesionales sanitarios en todo el mundo.