Publicado: 09.08.2013 19:32 |Actualizado: 09.08.2013 19:32

Niños en un comedor social: "¿Que quién tiene la culpa de esto? Rajoy"

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental en el que los más pequeños ofrecen su perspectiva de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental con los niños como protagonistas. En un extracto del mismo, los pequeños se adentran en el comedor social San Simón de Rojas, en Móstoles, para preguntar a otros niños cuáles son sus motivos para ir a comer allí. 

El extracto, que dura menos de dos minutos, pretende explicar la situación alimentaria de los más pequeños en la crisis y su perspectiva de la misma. Pese a la bondad de las imágenes, la evidencia es nefasta: los niños, como muchos de los adultos, están pasando hambre en sus casas. 

 

El documental completo, titulado Menuda estafa, es un seguimiento de la crisis en el que los chavales han llegado a cubrir manifestaciones y muestra cómo se las arregla una familia con renta mínima para sobrevivir y de qué manera están afectando los recortes en servicios esenciales como la sanidad o la educación.

Lo asombroso del documental es que han sido los propios niños quienes han manejado las cámaras y han escrito el guión, ya que la Asociación únicamente se ha limitado a apoyarles en el montaje y dando planos de situación.