Público
Público

Los niños españoles prefieren ejercer su vocación que ganar dinero, según un estudio

EFE

Los niños españoles anteponen la vocación profesional al sueldo, son conscientes de la importancia de aprender idiomas y ya no quieren seguir los pasos de sus padres, según una encuesta efectuada a más de 2.000 niños de entre 4 y 17 años por la empresa de recursos humanos Adecco.

El 75 por ciento de los menores encuestados consideran más importante trabajar en lo que les gusta que ganar mucho dinero, aunque el 19,8 prefiere tener un buen sueldo, y el 5,3 por ciento cree igual de importantes ambas condiciones, señala un comunicado difundido hoy por Adecco.

Las profesiones que más atraen a los niños españoles son, por este orden, las de futbolista, policía, ingeniero y médico, mientras que las niñas se decantan por ser profesoras, veterinarias, médicos o actrices.

Por otro lado, sólo el 5,4 por ciento de los niños quieren ser lo mismo que sus padres, si bien uno de cada cinco (el 20,4 por ciento) desea que sus futuros hijos sigan sus pasos ejerciendo su misma profesión.

Según la encuesta, la mayor parte de los menores está dispuesto a trabajar el tiempo que haga falta, ya que un 77,4 por ciento dice que haría horas extras si fuese necesario, mientras que el restante 22,6 por ciento se negará a hacerlas cuando esté en el mercado laboral.

Además, casi todos ellos anteponen la familia al trabajo, ya que el 89 por ciento de los encuestados prefieren pasar más tiempo con los suyos que ganar mucho dinero.

El estudio también ha concluido que los niños españoles son conscientes de la importancia de aprender otras lenguas, ya que un 70,8 por ciento piensa que hablar otros idiomas le ayudaría a encontrar un trabajo, y casi todos ellos (el 83,19 por ciento) consideran que la lengua extranjera más importante es el ingles, seguida de lejos por otras como el francés, el chino, el alemán o el ruso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias