Público
Público

Pocos niños reciben la vacuna contra la gripe en EEUU: informe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apenas uno de cada cinconiños estadounidenses de entre 6 y 23 meses de edad fuevacunado completamente contra la influenza durante la temporada2006-2007, según los resultados de un informe publicado por losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización recomendó lavacunación de ese grupo etario en el 2004 y actualmenteaconseja que todos los niños menores de 9 años reciban dosdosis de la vacuna contra la gripe, con cuatro o más meses deseparación entre cada una, para lograr una cobertura completa.

El reporte actual, que se basó en análisis del SondeoNacional sobre Inmunización 2007, indica que sólo el 31,8 porciento de los bebés de 6 a 23 meses reciben una o más dosis dela vacuna para la influenza y que apenas el 21,3 por cientoestá completamente cubierto.

Rhode Island presentó las mayores tasas de vacunación, conun 59,6 y un 47,6 por ciento de niños pequeños que recibieronuna o más dosis y estaban totalmente cubiertos,respectivamente.

Al otro lado del espectro se encontraron Arkansas, Misisipiy Nevada, donde las tasas correspondientes no superaron el 17 yel 10 por ciento.

"Los hallazgos destacaron la necesidad de aumentar elinterés y el acceso a la vacunación contra la influenza entrelos chicos en Estados Unidos", indicó el equipo del doctor T.A. Santibanez, de los CDC.

"Se necesitan más estudios para identificar los déficit deconocimiento o las barreras logísticas que contribuirían aseguir con la baja cobertura de vacunación para la gripe entrelos niños pequeños", añadieron los autores.

FUENTE: Morbidity and Mortality Weekly Report, 25 deseptiembre del 2008