Público
Público

Niños de Singapur toman parte en campus del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres técnicos del FC Barcelona se encuentran esta semana en Singapur para dirigir el primer campus del club en el país y la región del Sudeste Asiático, informó hoy a Efe la Oficina de Turismo de España en la ciudad-estado.

En la iniciativa, ubicada en la ciudad deportiva de Padang, toman parte desde el lunes unos 150 niños singapureses de entre seis y catorce 14 años, que recibirán clases de tres entrenadores de las divisiones inferiores del club catalán.

La escuela de fútbol del Barça en Singapur, la tercera en Asia después de las ya establecidas en Hong Kong y Japón, fue inaugurada oficialmente por el presidente de la federación local, Zainudin Nordin.

Durante el acto, Nordin comentó que algún día alguno de ellos podría ser el próximo Leo Messi, Xavi Hernández o Andres Iniesta, estrellas mundiales que proceden de la cantera azulgrana.

El actual conjunto campeón de Liga de Campeones, Liga y Copa fundó su primera escuela de fútbol fuera de España en México, y pronto montó otras dos en Egipto, una en Dubai y otra en Kuwait.

La región del Sudeste Asiático, loca por el fútbol y donde causa furor la Premier League británica, todavía no ha sido explotada por los equipos españoles, aunque el Real Madrid disputó un amistoso en Bangkok en 2005 y el próximo año el Atlético jugará otro en Hanoi.

Hace dos años, el Barça se planteó realizar una minigira por Vietnam, pero finalmente no llegó a un acuerdo con las autoridades vietnamitas.

La Escuela de Fútbol del Barcelona, dirigida por Miquel Puig, es una de las plataformas para expandir la marca del club por todo el planeta y extender sus lazos sobre mercados emergentes, así como estar siempre atento a cualquier nuevo talento que pueda surgir para atraerlo a La Masía. EFE

mal/csm/ea