Público
Público

Los niños votaron a sus famosos favoritos para leer con ellos la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los niños que leerán la Constitución en un acto que se celebrará en el Congreso la víspera del XXX aniversario de la Carta Magna escogieron a sus famosos favoritos para que les acompañaran en la lectura, una iniciativa asumida por el presidente de la Cámara, José Bono, que finalmente no se llevará a cabo.

Por ello, en la relación que ayer rechazó la Mesa del Congreso figuraban principalmente deportistas, cantantes y actores, como Rafael Nadal, Iker Casillas, Elena Anaya, Miguel Bosé o los Estopa.

Unos personajes que no estarán en ese acto simbólico que acogerá la Cámara Baja próximo el 5 de diciembre debido a la controversia que la propuesta de Bono suscitó entre los componentes del órgano de gobierno de la Cámara.

En principio, iban a ser 200 niños de ocho colegios de Enseñanza Secundaria los encargados de leer íntegramente la Constitución junto a los famosos que habían escogido.

Al frustrarse esta propuesta, los escolares -cuyo número posiblemente se vea incrementado ahora- tendrán que afrontar en solitario la lectura de la Carta Magna.

Los personajes famosos ya habían sido avisados y una veintena de ellos habían aceptado, lo que ha obligado a comunicarles por teléfono que su participación había sido cancelada, según han explicado fuentes parlamentarias.

De acuerdo con las mismas fuentes, los niños irán leyendo ininterrumpidamente artículos de la Constitución dentro del hemiciclo del Congreso.