Público
Público

Nintendo, en horas bajas

La compañía de videojuegos ganó un 29,9% menos entre abril y diciembre de 2013

PUBLICO / AGENCIAS

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ganó 10.195 millones de yenes (72,2 millones de euros) entre abril y diciembre de 2013, lo que supone un 29,9 por ciento menos interanual, un retroceso atribuido a que sus consolas se vendieron menos de lo esperado.

La empresa de Kioto presentó además una pérdida operativa de 1.578 millones de yenes (11,1 millones de euros), aunque ésta fue un 73 por ciento menor comparada con la registrada en el mismo periodo de 2012.

Sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2013, que en Japón concluye el 31 de marzo, fueron por valor de 499.120 millones de yenes (3.534 millones de euros), un 8,1 por ciento interanual menos.

La compañía nipona y su consola Wii U se ha tenido que ver las caras esta Navidad con las nuevas máquinas de Microsoft y Sony, que integran funcionalidades más avanzadas.

El saldo de la batalla entre las consolas de nueva generación se saldaba este mes con una victoria a favor de Sony y su PlayStation 4, aunque las cifras que ha conseguido Microsoft con su nueva Xbox One no son desdeñables. Juntas superan las 7 millones de unidades vendidas.

Sony ha vendido 4,2 millones de su nueva consola y ha registrado unas ventas de 9,7 millones de videojuegos para esta máquina. La PS4, que salió a la venta en EEUU y Canadá el 15 de noviembre y en medio centenar de territorios más (incluyendo España) el 29 de ese mismo mes, ha comercializado más de 4 millones de unidades a fecha de 28 de diciembre, según datos de la propia compañía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias