Público
Público

Nintendo venderá una nueva DSi con una pantalla de mayor tamaño

Saldrá a la venta en Japón el próximo 21 de noviembre a un precio de 20.000 yenes (unos 150 euros)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante japonés Nintendo lanzará el próximo mes en Japón una versión avanzada de su videoconsola portátil DSi, la DSi LL, que cuenta como principal novedad con una pantalla mayor que la del modelo anterior.

La Nintendo DSi LL saldrá a la venta en Japón el próximo 21 de noviembre a un precio de 20.000 yenes (unos 150 euros) y tendrá una pantalla de 4,2 pulgadas, frente a las 3,25 pulgadas de la DSi, lo que la equipara en tamaño a la portátil PSP de su rival Sony.

La firma de Kioto hizo así oficiales los rumores que desde hace días venían anunciando la salida al mercado de la versión avanzada de la DSi, que junto con la Wii es la videoconsola estrella de Nintendo.

Un portavoz de la compañía ha detallado que está previsto que la nueva DSi LL salga a la venta en Europa entre enero y marzo de 2010, mientras que por ahora se desconoce la fecha de comercialiación en Latinoamérica.

La pantalla ofrece una mayor ángulo de visión

También explicó que la pantalla ofrece una mayor ángulo de visión, lo que permitirá que varias personas la puedan ver con comodidad de forma simultánea.

En términos de funcionalidad interna, la DSi LL es similar a su predecesora, con la posibilidad de conectarse a la red a través de Wi-Fi.

La batería tiene una duración de nueve a once horas con la pantalla en condiciones normales, mientras que con el brillo máximo es de hasta cinco horas.

Con un tamaño de 16 por 9 centímetros y un grosor de 2,12 centímetros, el nuevo modelo de Nintendo cuenta con un lápiz táctil para facilitar las operaciones en la pantalla.

El anuncio de la salida al mercado de la DSi LL coincidió con la difusión de los resultados semestrales de la compañía, que redujo sus beneficios entre abril y septiembre en un 52%, hasta los 522 millones de euros.