Publicado: 23.10.2014 17:05 |Actualizado: 23.10.2014 17:05

Nissan plantea un recorte del 10% de la plantilla de su fábrica de Ávila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha presentado el plan de competitividad, en la primera reunión de negociación con el comité de empresa, y ha anunciado que en la factoría hay un excedente de 50 de los 500 empleados, esto es del 10% de la plantilla.

El plan presentado por Nissan pretende reducir los costes en un 25 por ciento y una mejora de la flexibilidad del 20 por ciento, según un comunicado de la compañía. "El aumento de la flexibilidad sólo es posible si se adapta la estructura de la compañía", ha explicado la compañía, quien ha planteado "un excedente de 50 empleados, para quienes Nissan buscará la mejor salida posible de la empresa".

La multinacional solicita a la representación de los trabajadores "la búsqueda de una solución para las actividades que no son fundamentales para la fabricación de vehículos", para que la planta "se concentre en las que sí son fundamentales, siguiendo los estándares de producción de Nissan".

El consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, considera que las medidas que la empresa propone son las que "permitirán garantizar el crecimiento sostenible de la planta de Ávila de acuerdo con la visibilidad que actualmente" tiene en los mercados. "Por experiencia, sabemos que los esfuerzos valen la pena", ha añadido Torres.