Público
Público

Nissan presenta hoy un nuevo ERE de 160 días hasta marzo de 2010 en la planta de Ávila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La multinacional automovilística Nissan presentará hoy un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de 160 días para su fábrica de Ávila, que se aplicará entre febrero de 2009 y marzo de 2010.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Comité de Empresa y el responsable de comunicación de Nissan, Alfredo Castaño.

La empresa ya ha informado de su intención de presentar este nuevo ERE, el tercero en siete meses, al Comité de Empresa y hoy será presentada toda la documentación justificativa de esta medida, han apuntado las mismas fuentes.

Castaño ha justificado esta medida "coyuntural" debido a la actual "crisis económica", que ha hecho que la producción de 30.000 vehículos en 2007, pasara a 21.000 el pasado ejercicio, con una previsión para el actual de 14.000 unidades.

A la espera del nuevo modelo F91D, el responsable de Comunicación de la empresa ha destacado la "competitividad" de la factoría abulense, que lucha en la actualidad por hacerse con este nuevo modelo que consolidaría su futuro en Ávila.

Actualmente, la planta de Nissan en Ávila, que cuenta con unos 650 trabajadores en plantilla, se encuentra inmersa en un ERE de suspensión temporal de 32 días que comenzó a aplicarse el pasado octubre y con anterioridad ya se había ejecutado otro de 19 días presentado en julio de 2008.

Los trabajadores de esta fábrica ubicada en el polígono de Las Hervencias de la capital abulense regresaron al trabajo ayer después de más de un mes sin producción en la planta por los días de regulación y de vacaciones navideñas.

El segundo ERE de suspensión temporal, actualmente en ejecución, reanudará su ejecución mañana y se prolongará durante toda la semana que viene, del 15 al 23 de enero.

Los días 26 y 27 de enero regresarán al trabajo los empleados afectados por este segundo ERE y del 28 al 30 del mismo mes se dedicar a formación.