Público
Público

Van Nistelrooy se pierde el resto de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy estará entre seis y nueves meses de baja tras ser sometido a una operación para solucionar un problema en la rodilla derecha, dijo el club el jueves.

El holandés, de 32 años, acudió esta semana a Estados Unidos para consultar al cirujano Richard Steadman, que le operó de la misma rodilla en 2000, cuando jugaba con el PSV Eindhoven.

El jugador fue operado después de que la artroscopia diagnóstica apreciara una rotura parcial de menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo.

"El tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses, dependiendo de la evolución clínica", dijo el Real Madrid en su página web.

El futbolista sufrió un golpe en el partido que su equipo perdió por 2-1 ante la Juventus hace cuatro semanas en Liga de Campeones y se perdió los encuentros contra el Almería y el Athletic de Bilbao.

Posteriormente reapareció en el partido de vuelta contra los italianos, pero el escáner pareció mostrar un agravamiento de la lesión que hace ocho años amenazó con poner fin a su carrera.

Su ausencia será un nuevo revés para el Real Madrid, que está atravesando tiempos difíciles por la falta de forma y no cuenta con jugadores clave como el holandés Arjen Robben, el defensa Pepe y el centrocampista Rubén de la Red.

Van Nistelrooy fichó por el Real Madrid a finales de la temporada 2005-06, cuando era jugador del Manchester United, por una cifra que los medios estimaron en 15 millones de euros, ayudando al club a lograr títulos de liga consecutivos en 2007 y 2008.

Fue el máximo anotador del Real Madrid en su primera temporada en el club con 25 goles e igualó el récord al anotar en siete partidos consecutivos. Encontró la red en 16 ocasiones en liga y amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2010.