Publicado: 26.07.2016 13:15 |Actualizado: 26.07.2016 13:29

Nivel de inglés en España

De acuerdo a un estudio realizado por Education First la puntuación de los españoles en inglés ha caído durante el último año en 0,38 puntos, aunque aún se posiciona por encima de la media de Europa en el puesto 23 por encima de países como Italia o Francia.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

De acuerdo a un estudio realizado por Education First la puntuación de los españoles en inglés ha caído durante el último año en 0,38 puntos, aunque aún se posiciona por encima de la media de Europa en el puesto 23 por encima de países como Italia o Francia.

El nivel de España ha descendido desde el puesto número 20 al 23 en el ranking a nivel mundial. Algunos países como Portugal o la India se sitúan por encima de España en cuanto a conocimientos del idioma.

Otros países cercanos como Francia e Italia siguen estando por debajo de nosotros en este ranking, mientras que los países con mejor nivel de inglés a nivel mundial son Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

LA IMPORTANCIA DE SABER INGLÉS PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL

Sin ninguna duda el dominio del inglés hoy en día es imprescindible para poder optar a un mayor número de ofertas de trabajo. Aproximadamente 1 de cada 3 ofertas laborales en el país requieren hablar un segundo idioma.

En relación a puestos directivos, la mayoría de las ofertas requieren el dominio de un idioma y en muchos casos de más de uno para poder optar al trabajo.

Incluso en el caso de que en muchas ofertas no se especifique la necesidad de idiomas para aplicar al puesto, las personas con estas habilidades suelen ser los seleccionados en último lugar.

Education First, nivel de inglés en España.

FORMACIÓN DESDE EL COLEGIO

De acuerdo a los datos de este estudio, a pesar de que se ha producido un avance importante para impulsar el bilingüismo en las escuelas, los jóvenes aún no reciben la formación necesaria en su etapa escolar.

El nivel intermedio que se obtiene tras finalizar la secundaria ( donde se cursan más de siete años de estudios de inglés ) no es suficiente para incorporarse al competitivo mercado laboral.

El actual sistema de educación no integra el dominio del idioma inglés desde una temprana edad. Una mayor cultura en la que se promuevan más los intercambios escolares, fomentando la necesidad de realizar programas de intercambio donde además de mejorar el idioma se adquieren habilidades de desarrollo personal y los jóvenes se enriquecen culturalmente, favorecería el desarrollo de las habilidades lingüísticas en la población más joven.

Education First, nivel de inglés en España. (2)

Implementar la cultura de la necesidad de aprender un segundo idioma desde una edad temprana así como promover incentivos a las empresas para que sigan programas de formación lingüística en inglés son algunas de las acciones que tanto entidades educativas como empresas deben poner en marcha.