Público
Público

No sólo de búsquedas en Internet vive Google

El servicio de vídeo de Youtube y su plataforma para móviles se muestran como las divisiones con las que el buscador crecerá en el futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google acaba de anunciar que ha ganado más de lo previsto en su último trimestre contable. El buscador de Internet ha batido las expectativas de los mercados al presentar un incremento interanual de su beneficio neto de un 32,3%. Pero estas cifras, presentadas fríamente, no dicen mucho de cara a los clientes de la compañía. Por ello, durante la presentación de sus resultados en el último trimestre, Google ha hecho algo que no había hecho hasta ahora: detalló las cifras de sus negocios clave, como YouTube y el móvil.

El consejero de finanzas de Google, Patrick Pichette, dejó claro durante la presentación que han visto la necesidad de ofrecer estos detalles en este momento, pero que seguramente no lo harán más adelante nuevamente. Desde la compañía de Internet aseguran que están viviendo un momento excepcional en el entorno de la telefonía móvil, la publicidad y el negocio de los vídeos en Youtube. Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de Gestión de Producto, compartió una larga serie de resultados durante la conferencia, remarcando que se trata de las cifras clave para Google.

Así, según sus cifras, en publicidad, la tasa de ingresos anual de la compañía en anuncios es de casi 2,5 mil millones de dólares. Google ya consideró a éste su próximo negicio mil millonario, cuando adquirió la caompañía DoubleClick por 3,1 mil millones dólares.

En cuanto a YouTube, aunque Google no reveló cifras específicas de ingresos de su web de vídeos, la compañía aseguró que reciben más de 2 mil millones de visitas por semana, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto al año anterior. La monetización de estas visitas, según informes de analistas del mercado, apuntan a que éste negocio supone cerca de mil millones anual.

El negocio de móviles para Google, también roza ya los mil millones de dólares anuales en ingresos. Esto significa que, si esta división continúa por este camino, la publicidad en el móvil se convertirá en uno de los principales negocios del gigante de las búsquedas en los próximos años.

Google no ha enseñado los entresijos de su contabilidad por puro ombliguismo. La compañía parece querer dejar bien claro que las búsquedas no son la única arma de generación de ingresos de Google y que necesita estas divisiones para crecer en el futuro.