Público
Público

No es comparable la crisis actual con la de 1930, dice Bernanke

Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el lunes que no había comparación entre los males actuales que padece la economía estadounidense y los sufridos durante la Gran Depresión.

"Uno escucha mucha conversación suelta", dijo Bernanke en respuesta a una pregunta tras pronunciar un discurso sobre la política de la Fed. "Quitémonos eso de la cabeza. No hay comparación (entre ahora y la Gran Depresión) en lo que respecta a la gravedad", indicó.

Bernanke instó además a asumir restricciones en el riesgo asumido por parte de las grandes instituciones financieras, como una manera de aliviar el problema que luego representan las firmas que "son muy grandes para caer".

Limitar a las instituciones la toma de riesgos a niveles "factibles" significaría que "no privaticemos las ganancias y socialicemos las pérdidas", dijo respondiendo a otra pregunta.

"Necesitamos un sistema mejor para resolver la caída de las instituciones", posiblemente con mecanismos similares para enfrentar los problemas en instituciones no bancarias a los que se utilizan ahora para los bancos, dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias