Público
Público

Trabajo no contempla un desacuerdo en la reforma de las pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró hoy que el Gobierno no contempla un desacuerdo en la reforma del sistema de pensiones, que dijo debe hacerse "ahora".

Durante la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, y de otros dos altos cargos del ministerio, Gómez advirtió de que el Gobierno prefiere abordar la reforma de las pensiones en el ámbito del acuerdo más que desde una perspectiva "estrictamente legislativa".

En este sentido, dijo que la reforma que actualmente debate la comisión del Pacto de Toledo en el Congreso también debería ser consensuada con los interlocutores sociales, tal como ocurrió en 2005, que -en su opinión- fue "un buen acuerdo".

Para el ministro, aunque España tiene uno de los mejores sistemas de pensiones de Europa, en las sociedades modernas deben estar en "permanente proceso de adaptación" para que las jubilaciones sean viables.

Recordó que es uno de los "retos importantes" del Ejecutivo y del siglo XXI y aseveró que "no habrá sociedades avanzadas donde se viva con dignidad si no está bien consolidado el sistema de pensiones", un modelo -apostilló- que es pilar del Estado de Bienestar.