Público
Público

"No Country For Old Men" se alza con cuatro Óscar, entre ellos película y dirección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hermanos Joel y Ethan Coen obtuvieron hoy el galardón al Mejor Director en la 80 edición de los Óscar por "No Country For Old Men", que se alzó además con el premio a Mejor Película.

En total, este film ha obtenido cuatro estatuillas, con el Óscar al Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Secundario, que recayó en el actor español Javier Bardem, por su papel del asesino despiadado Anton Chigurh.

Al recoger sus galardones, los hermanos Cohen recordaron sus inicios, a finales de los años 60, y agradecieron el apoyo de los espectadores, que "han convertido esta película en una de las más premiadas de esta temporada".

El productor del film, Scott Rudin, dijo que ha sido una "sorpresa" y un "honor increíble" el que la película haya sido premiada.

Tuvo palabras de elogio hacia los actores Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Javier Bardem, por haber participado en la película y "sin los cuales no hubiera sido posible la película", así como a Vantage y Miramax por haber financiado el film.

Abanderados del cine independiente norteamericano, Joel y Ethan han recuperado con "No Country For Old Men" el nivel de sus grandes películas, a las que habría que sumar, además de las mencionadas, "Muerte entre las flores" (1990) -Concha de Plata en el Festival de San Sebastián-, "Arizona Baby" (1987) o "El Gran Lebowsky" (1998), que compitió en la Berlinale.