Público
Público

Trabajo no descarta que se cree empleo neto en el primer semestre de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, no descarta que pueda crearse empleo neto en el primer semestre del año gracias al plan de choque que bonifica a las empresas y autónomos que impulsen la contratación a tiempo parcial.

Así lo aseguró durante su intervención en la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo de 2009 elaborado por la organización de autónomos UPTA.

Gómez animó a los empresarios a que el nuevo programa de impulso a la contratación a tiempo parcial y que lleva en vigor cinco días se utilice de forma "intensa" y haga que el primer semestre de 2011 pueda "incluso acercarse a la creación de empleo neta" y que el Gobierno situaba en la segunda parte del año.

Señaló que el plan de choque tiene el objetivo de "adelantar decisiones de contratación" y destacó que se haya puesto en marcha en un momento del ciclo económico "renqueante y bajo".

"El Gobierno quiere que sea un paquete de estímulos que se emplee intensamente, un paquete excepcional", dijo tras indicar que este plan contrasta con las figuras de contratación de trabajo a tiempo parcial de otros países europeos.

Asimismo, aseveró que el nuevo plan servirá para reducir el nivel de desempleo, y dijo que la utilización de esta figura de contratación es un gran "déficit" que siempre ha tenido España.