Público
Público

No echarán al banquero pillado viendo fotos de Miranda Kerr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un banquero australiano que se hizo muy popular en Internet tras ser pillado en directo en televisión viendo imágenes de una modelo semidesnuda en su ordenador mantendrá su puesto de trabajo, dijo la entidad Macquarie Bank el viernes.

"Seguirá teniendo un puesto en Macquarie", dijo el banco en un comunicado. "Macquarie y el empleado se disculpan por cualquier ofensa que pueda haber causado", añadió.

David Kiely, que trabaja en Macquarie Private Wealth en Sídney, abrió el martes varios correos electrónicos que contenían imágenes de Kerr, sin saber que detrás de él un compañero estaba haciendo una entrevista en directo en televisión sobre la economía autraliana.

El incidente se convirtió en un éxito en Internet y ha generado una gran campaña para que se le perdonara.

El sitio financiero "Here is the City News" (http://news.hereisthecity.com/) creó una página con el lema "Salvar a Dave" invitando a los lectores a mandar correos electrónicos al departamento de relaciones públicas de Macquarie Bank para que Kiely pudiera conservar su empleo.

La campaña daba cuatro razones por las que Kiely debía conservar su puesto: parecía un buen tipo; las fotografías no eran de pornografía; había sufrido bastante y hay demasiada corrección política en este mundo.

Macquarie es conocido en los círculos bancarios como "el club de los millonarios" por las elevadas primas que ganan algunos de sus empleados.