Público
Público

"No es fácil quitarse el sambenito de prepotente"

El documental sobre Jorge Lorenzo se estrena esta noche en La 1 a las 00.00 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El documental que presenta al campeón de moto GP tal como es, dentro y fuera de las pistas, se titula Jorge y se estrena esta noche en La 1 (00.00 horas). Dirigida por Eugeni de Haro, esta producción muestra el camino recorrido por el piloto mallorquín hasta el 10 de octubre de 2010, día en que ganó el Mundial en Malasia.

Más de 80 minutos cargados de emoción, carreras, imágenes inéditas familiares, declaraciones de su entorno más cercano y hasta un minimicrófono incorporado en su mono. Estos han sido algunos de los recursos utilizados por un documental que busca encontrar el lado humano de Jorge Lorenzo. 'Es un flashback que arranca el día en el que gana el Mundial y va hacia atrás, cuando empezó a correr', contó el director.

'Es un honor y una suerte que te hagan un documental con sólo 23 años', admitió el piloto. Al principio dudó de si aceptar realizarlo y tener una cámara todo el día encima, pues podía afectar a sus resultados. El proyecto comenzó a gestarse en julio y ha ido siguiéndole por los circuitos carrera a carrera.

Esta producción es una oportunidad de lujo para que muestre cómo es en el ámbito privado, algo que siempre queda fuera del alcance del seguidor. 'El documental refleja más allá del éxito del deportista, es un perfil íntimo de Jorge', explicó De Haro.

Cuando Lorenzo llegó a Moto GP estaban Pedrosa y Rossi con con grupos de fans consolidados, y él considera que su grupo de seguidores ha ido creciendo con el tiempo. 'Ha habido una gran progresión, la gente ya me ve más natural que cuando tenía 18 años'. Y añade: 'No ha sido fácil quitarse el sambenito de prepotente y chulito'.

'Queríamos enseñar todas las facetas, también los cabreos'Jorge no es un diario retocado de la realidad. Se podrá ver desde cómo le despiertan hasta las conversaciones previas a la carrera. 'Queríamos enseñar todas las facetas, también los cabreos', contó el director. De lo que no tiene duda el joven mallorquín es de que 'van a ver a un Jorge que no pueden ver los domingos por la tele'.

El piloto español no ha podido ver, opinar o censurar nada del documental y, de hecho, fue el pasado jueves cuando el piloto y sus familiares y amigos vieron el resultado final, durante el estreno del documental en el madrileño Cine Capitol.

Pero la idea de esta producción va más allá, y RTVE y Dorna ya están trabajando para distribuir Jorge mediante la prensa diaria. De igual forma, varias televisiones internacionales ya han mostrado su interés para comprarlo para su emisión.