Público
Público

"No gusta que te quiten la capitanía"

Antonio López es el que más años lleva en el club. Los compañeros querían que el lateral luciera el brazalete, pero Aguirre se lo dio a Maxi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Antonio López, criado en la cantera del Atlético, único jugador de la plantilla actual que ha mamado y conoce la idiosincrasia del club, Aguirre le arrancó los galones de capitán saltándose las normas y sus sentimientos. El mexicano le ninguneó e ignoró la votación del vestuario para darle el brazalete a Maxi. 'Sí, me molestó aquello. A nadie le gusta que le quiten la capitanía', aseguró ayer Antonio López a Público.

El lateral no elevó la voz entonces. Por dentro se consumía, pero por fuera se imponía su sentido de club: 'Soy un jugador de la casa, de toda la vida, y ni mucho menos iba a objetar nada. Aguirre tomó una decisión, e independientemente de que me gustara o no, la acaté. Lo único que le dije al míster es que iba a seguir trabajando igual para el equipo'.

Abel, pese a que también tiene pedigrí de canterano rojiblanco, aún no ha hecho nada por reestablecer el orden que rompió Aguirre. Y el ex capitán tampoco quiere ahora enturbiar el ambiente del vestuario, aunque el relevo del mexicano ha mostrado la misma falta de sensibilidad: 'Pienso que no es momento de cambiar nada. Hay que ganar partidos y siempre un jugador y una capitanía están por debajo de todo un equipo'.

El futuro del Atlético pasa por ganar hoy al líder. Quedar fuera de Europa sería un fracaso y ahora mismo la tendencia es muy negativa. Una derrota le alejaría de los ingresos que suponen competir en el continente. 'El Barça es el mejor equipo que hay, el peor al que nos podíamos enfrentar, pero el Atleti siempre se ha caracterizado por dar la cara cuando ha estado mal', avisa el rojiblanco.

Además, a Antonio López le tocará bailar con la más fea: 'Si me toca cubrir a Messi intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Siempre piensas en el rival que te toca marcar, pero tienes que estar tranquilo y pensar que a un jugador como Messi no lo para un jugador, si no estando juntos y con ayudas permanentes'.

El revuelo que levantó la suplencia del Kun en Sevilla y su sustitución ante el Oporto ha penetrado en el vestuario. 'Él está como siempre, con ganas, y mañana tendrá que demostrar que Abel no le tiene que quitar. No creo que haya polémica, Abel hizo un cambio pensando en el equipo', dice Antonio López. Tampoco quiere hurgar en las críticas sobre la condición física del grupo hechas por Abel: 'Si el míster dice que nos falta gasolina, habrá que trabajar para llenar el depósito'.