Público
Público

"No hay duda que me dejaré la piel en la pista" asegura David Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Ferrer señaló hoy que espera y desea dejarse "la piel en la pista" en su duelo contra David Nalbandian, que abrirá mañana la final de la Copa Davis Argentina-España en Mar del Plata, y que no se sienten víctimas.

"Voy a dejarme la piel en la pista, no cabe la menor duda", dijo Ferrer para quien abrir la serie no representa mucho problema. "Otras veces me ha tocado ya con anterioridad", dijo.

"No me preocupa, al fin y a cabo estamos aquí para hacer nuestro trabajo y llevarnos la Ensaladera. Se nota mucho jugar dentro o fuera de casa. Con Rafa no éramos favoritos, porque jugamos con Del Potro y Nalbandian, que son todos 'top-ten' y han hecho un gran final de temporada", precisó Ferrer.

"Pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones. Al principio de año quizás éramos nosotros los favoritos. Pero ahora el tenis está muy parejo, y ni mucho menos vamos con mentalidad de perdedores", añadió.

"Creo que la pista no es excesivamente rápida ni lenta, es un término medio y te adaptas bien a los peloteos de fondo. Eso si, quizás las líneas botan un poco más rápido de lo normal", observó el jugador de Jávea, 12 del mundo.

Sobre su temporada recalcó que a pesar de no ser la ideal ha brillado en los momentos clave de la Copa Davis. "El balance es positivo, he acabado el doce del mundo, pero los últimos dos meses no jugué todo lo bien que quería, no hice los resultados. No pude llegar a Shanghai, pero ya es agua pasada. La final de la Davis es lo más, y tengo confianza en que puedo volver a jugar bien"., comentó.