Publicado: 29.11.2013 16:45 |Actualizado: 29.11.2013 16:45

"No hay elemento disuasorio frente a una persona que huye del hambre"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles vuelve a exigir la retirada de las cuchilla: "Una cosa es frenar la inmigración y otra que el inmigrante se quede en el intento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se opone "rotundamente" a las cuchillas instaladas en la valla de Melilla y cree que "no hay ningún elemento disuasorio frente a una persona que viene huyendo de la miseria y del hambre". Así lo manifestó el secretario nacional de Comunicación de la asociación, Juan Antonio Delgado, quien ha precisado que la organización "está a favor de que haya controles establecidos para frenar la inmigración".

No es la primera vez que AUGC pide la retirada de las cuchillas, "hartos" de "ver a personas desangradas".

"Una cosa es frenar la inmigración y otra que el inmigrante se quede en el intento", ha aseverado Delgado.

Por ello, el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha abogado por establecer protocolos de actuación adecuados en los países de origen para tratar de desarticular a las mafias organizadas que trafican con seres humanos en colaboración con policías de otros países. Delgado ha insistido en que "si la inmigración es un drama, todavía es más dramático ver como una persona se queda enganchada, sangrando", y presenciar algunas muertes como las que los guardias civiles han visto en la valla, "lamentablemente".