Público
Público

No es imprescindible reformar la Constitución, dice Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el sábado con motivo del XXX aniversario de la Constitución española que ahora mismo no era imprescindible una reforma del principal texto que rige la vida de los españoles.

"La reforma necesita un clima de acuerdo, y si no lo hay no vamos a proponer una iniciativa. En estos momentos no es prioritaria", dijo Zapatero a su entrada al Congreso antes de la llegada de los Reyes de España y Príncipes de Asturias para la asistencia a un solemne acto conmemorativo.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, anfitrión del acto, acompañado del presidente del Senado, Javier Rojo, recibieron a los más de mil invitados al Salón de Conferencias de la Cámara.

"Hace 30 años los españoles renunciamos al odio social... La Constitución supo por primera vez incluir y no excluir, unir y no separar, acoger y no expulsar", dijo José Bono, el presidente del Congreso de los Diputados, en su discurso.

"Hoy la Constitución tiene muchos más defensores que cuando se sometió a referéndum, casi nadie mira hacia atrás en España", dijo Bono.

que se aprobó el 6 de diciembre de 1978 - frente a cuatro de cada diez que dice conocerla por encima o bien, según datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada esta semana.