Público
Público

"Yo no fui quien le entregó el título a Hamilton", dice Glock

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Timo Glock (Toyota), a quien Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) adelantó durante la última curva del Gran Premio de Brasil para ser quinto y proclamarse campeón mundial, negó haber sido él quien le entregó la corona al británico.

En la vuelta final del último gran premio de la temporada Hamilton era sexto, y por lo tanto sin título, tras ser adelantado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), en un momento en el que la lluvia comenzó a cobrar protagonismo.

A falta de menos de media vuelta para el final Hamilton consiguió meterse en la segunda puesta al superar con facilidad a Glock, que con la pista mojada optó por no montar neumáticos para lluvia, como sí hicieron casi todos los demás pilotos.

Su quinta plaza privó del título al brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor del gran premio y que se quedó a un punto de la corona.

"Fue una carrera dura y yo hice todo lo posible para sumar puntos para Toyota. A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y por las condiciones del tiempo, y repetí 'sigo aquí; una vuelta más, una vuelta más', y permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar", explicó hoy Glock.

"Esa última vuelta nos costó la quinta plaza y decidió el título. Pero no creo que fuera yo quien le dio el campeonato a Lewis. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Felipe", agregó.