Público
Público

"No me sentía como un parado desde la escuela"

Entrevista a Derrick Rose

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de su juventud, Derrick Rose (Chicago, 1988) es ya campeón del Mundo, finalista de conferencia en la NBA y el hombre que ha devuelto la confianza en el baloncesto para su ciudad. Este fin de semana se ha pasado por Madrid de promoción.

Es el MVP más joven de la historia.

«Quiero ser yo quien devuelva la euforia a Chicago y ser recordado por ello»

Genial. Fue la demostración de que el trabajo duro tiene recompensa. He sacrificado muchas cosas para dedicarme al baloncesto. Y no lo hice sólo por mí, sino por Chicago.

¿Se considera el mejor jugador del mundo?

No es algo que esté en mi cabeza. Yo juego muy duro, trabajo para mejorar, nada más.

«Me encanta Ricky, es fuerte y sabe cómo jugar; encontrará su sitio en la NBA»

¿Es difícil cubrir el espacio de Jordan en Chicago?

Es difícil, pero te hace esforzarte mucho más. No quieres fracasar, siempre intentas ser mejor, ser el siguiente grande y hacerlo bien por la ciudad, que no ha tenido un buen equipo en mucho tiempo. Quiero devolver a la ciudad la euforia, quiero ser yo quien lo haga, que la gente me recuerde y diga 'Derrick Rose fue el que nos devolvió un buen equipo'.

¿El cierre patronal es especialmente malo para usted tras su gran año?

Espero que termine pronto, pero nadie lo sabe. No me había sentido como un parado desde que estaba en la escuela secundaria, así que todo es nuevo para mí.

Su equipo no tuvo unos buenos play-off.

Nos quedamos sin gasolina. Por eso que digo que la condición física es fundamental. Estoy intentando mejorar en eso, levantar pesas, tenerlo muy cuidado. Intento mejorar mi juego en todas las facetas. Sólo me interesa ganar.

¿Preferiría tener, como LeBron James, otras estrellas junto a usted?

Me gustan los equipos normales. Para empezar quiero estar en Chicago, aquí tenemos un gran equipo joven con Boozer, Noah, Deng, Bogans. Fuimos finalistas de conferencia y todo era nuevo, esa es nuestra base, a partir de ahí creo que creceremos y ganaremos varios campeonatos.

Ricky Rubio es base como usted, ¿le conoce?

Sí, es un gran baloncestista. Me encanta su juego.

No es un buen tirador. ¿Se puede ser estrella sin eso?

Él es bueno y encontrará su sitio en la NBA, no importa dónde. Juega muy fuerte, sabe cómo jugar, lo hace con entusiasmo y buen hacer. Encontrará su sitio y mejorará.

DISPLAY CONNECTORS, SL.