Público
Público

"No me veo empezando tan fuerte como en el Master", dice Quirós

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista gaditano Álvaro Quirós, que esta semana tomará parte en el Abierto de Estados Unidos de Golf que se disputará en el Congressional Country Club, a las afueras de la Ciudad de Washington, no se muestra demasiado optimista sobre su rendimiento en el torneo.

"No me veo empezando tan fuerte como el Máster porque no estoy pegándole a la bola bien. No estoy haciendo nada mal del todo, pero tampoco nada extraordinario. Creo que es una competición en la que me va a tocar sufrir para estar en los puestos de media tabla", dijo Quirós.

El golfista, que se encuentran entre los 50 mejores jugadores del mundo, afirmó que su condición de jugador de golpes de gran distancia no va a ser una gran ventaja en la edición de este año del Abierto. "Aunque la gente diga que es un campo muy largo, yo creo que los dos US Open que he jugado antes eran más para pegadores largos. Siempre tenemos ventaja porque tenemos la opción de tomar menos palo, pero hay muchos hoyos en los que no se puede pegar el drive", señaló Álvaro Quirós en declaraciones a EFE.

Quirós opinó también sobre los emparejamientos para los dos primeros días de competición, en los que jugará con Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. "No me ha gustado personalmente que juguemos los tres españoles juntos, por lo que a la competición se refiere. Prefiero jugar con ellos dos que con cualquier otros dos, pero creo que tres españoles, tres italianos, tres suecos, dos franceses es parcelar la competición", afirmó.

En cuanto a las apuestas para el US Open, el golfista gaditano, al que algunos señalan entre los favoritos, se inclina por los habituales. "Creo que los favoritos son los de siempre. En condiciones extremas, como las de este campo, se va a notar mucho más la calidad de los números uno", dijo Quirós.

"Sergio -continuó el jugador gaditano- está jugando mucho mejor y este puede ser el torneo en el que salga de la mala racha que lleva arrastrando. Ángel Cabrera está muy tranquilo y muy sereno y puede ser otro de los que se encuentren muy bien en estas condiciones".