Público
Público

"No os dejéis intimidar por un entorno en el que se excluye a Dios"

El papa recomendó a los seminaristas que huyan del placer, sean célibes, no posean bienes y se deban a la obediencia mientras se forman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Benedicto XVI ha pronunciado una homilía en la que deslizó varios consejos para los seminaristas. 'No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia', dijo el pontífice.

El papa ofreció estos consejos a los 4.500 seminaristas asistentes a su primera misa ofrecida durante la JMJ en la Catedral de la Almudena, después de varios actos durante los anteriores días, de carácter oficial, como su encuentro con Zapatero , o estrictamente religioso, como el via crucis por las principales calles de la ciudad.

'Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran', apuntó.

Durante la misa, que forma parte de los actos previstos en tercer día de la JMJ, el papa dio varios consejos a los futuros sacerdotes, recordándoles que deben 'vivir el celibato' y cumplir con 'el desprendimiento de los bienes de la tierra, la austeridad de la vida y la obediencia sincera y sin disimulo'.

A primera hora de esta mañana, Benedicto XVI acudió a los jardines al parque de El Retiro, donde confesó personalmente a cuatro jóvenes, algo que nunca antes había ocurrido en una JMJ.

Mariano Rajoy, mantuvo un pequeño encuentro de quince minutos con el papa en la catedral, en el que ambos coincidieron en la necesidad de 'trabajar todos juntos por una sociedad mejor'.

Según el líder del PP, 'Benedicto XVI me ha manifestado su preocupción por la crisis económica', cuya consecuencia es que mucha gente lo esté pasando mal y que 'los jóvenes puedan tener dudas e incertidumbres sobre su futuro', y concretamente en España, donde 'no es fácil encontrar trabajo y hay un desempleo muy grande'.