Público
Público

"No soy tan excitante como parezco en las películas"

Sandra Bullock, la ex novia de América, con 45 años y casada, se muestra segura de aún resultar 'excitante', aunque solo sea en la pantalla

EFE

Sandra Bullock, la ex novia de América es hoy, a sus 45 años, una mujer casada que no ha perdido el encanto ni la sonrisa que la hicieran famosa, y que admite, en una entrevista, no ser 'tan excitante' como resulta en las películas que protagoniza.

La actriz recogió el testigo de Julia Roberts y Meg Ryan, damas de la comedia romántica estadounidense, gracias a títulos como While You Were Sleeping (1995), Practical Magic (1998) o Forces of Nature (1999), en donde desplegaba una dulzura y naturalidad que la convertían en la 'vecina de al lado'.

Han pasado 14 años desde que Speed (1994), donde sufría junto a Keanu Reeves, la lanzase al estrellato, y en ese tiempo afirma haber aprendido a valorar, sobre todo, la lealtad y la bondad de quienes la rodean. De esa gente con la que iría 'hasta el fin del mundo'.

Feliz con su marido Jesse James, a pesar de que estos días viven una batalla legal por la custodia de la hija de éste, Bullock, se atreve a describirse a sí misma: 'Soy una hipócrita, siempre estoy cambiando de opinión'.

'Pero no soy nada ambiciosa. Trabajo muy duro, como una mula de carga. Y soy muy leal con quienes lo son conmigo. La verdad es que me despierto y estoy feliz, pero te aseguro que no soy tan excitante como aparezco en las películas', dijo sincera.

Su próximo estreno, The Blind Side, que llega el día 20 a EE.UU., narra la historia de Michael Oher, un joven que pasó de la pobreza extrema a convertirse en una estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras ser adoptado por Sean y Leigh Anne Tuohy, la mujer a la que recrea Bullock en pantalla.

'Es un personaje totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora', manifestó la intérprete, a la que le costó casi un año dar el sí al papel. Bullock, que luce una melena rubia oxigenada en el filme, pensaba que no sería capaz de 'hacer justicia' a la persona real y tenía miedo de 'dañar' una historia 'preciosa'.

Pero finalmente se decidió. 'Es duro recrear a alguien real y que está vivo. Estaba asustada, pero quería contar una historia que rindiese tributo a Leigh Anne. ¡Y ella se pasó mirándome todo el rodaje! No fue cómodo, pero me alegro de que estuviera porque me apoyó y me ayudó a hacer y decir las cosas como si fuera ella', declaró la actriz.

Con este título serán tres las películas que Bullock ha estrenado este año (junto a las comedias The Proposal, uno de los grandes éxitos del año en EE.UU., y All About Steve), pero según confiesa, ahora es momento de desconectar y no volverá a trabajar en un tiempo.

'Ahora me retiraré tranquilamente con mi familia. No quiero rodar más. Y eso que es un gran momento para mí. Me llegan muchos guiones. Pero he aprendido a decir que no. Si el año que viene sale algo genial, lo aceptaré, pero no voy a trabajar porque sí', declaró.

Bullock sabe que es una privilegiada. Alberga una posición respetada en Hollywood, donde llegó a cobrar 15 millones de dólares por 'Murder By Numbers' (2002). Es alguien que vive su propio sueño y espera seguir haciéndolo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias