Público
Público

"No es tan fácil", una comedia que se sostiene gracias a Meryl Streep

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La realizadora estadounidense Nacy Meyers consiguió hace seis años una comedia redonda, "Cuando menos te lo esperas", y ha tratado de repetir éxito con "No es tan fácil", una historia con muchos paralelismos pero en la que sólo sobresale la presencia de Meryl Streep.

Bien rodada y con un guión bien construido, "No es tan fácil" se ve sin embargo lastrada por unos actores mal elegidos.

Ni Alec Baldwin tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a Streep ni Steve Martin es el más adecuado para hacer de tercero en discordia y, para colmo, en plan tímido.

Meryl Streep interpreta con su brillantez habitual a Jane, divorciada desde hace diez años de Jake (Baldwin) y con una vida de empresaria exitosa y madre feliz de tres hijos que ya han dejado la casa familiar.

Baldwin a su vez también parece haber rehecho su vida junto a una joven esposa, pero nada más lejos de la realidad.

La ex pareja retoma su relación, de forma secreta, con Steve Martin (Adam, un arquitecto que se ocupa de remodelar la casa de Jane) como tercera punta de un típico triángulo amoroso.

Los buenos diálogos y el ritmo adecuado del desarrollo de la historia no son suficientes elementos para sostener una historia en la que los actores no están a la altura de la protagonista.

Alec Baldwin no es creíble en ningún momento como el eterno enamorado de Streep y lo mismo pasa con un Steve Martin que resulta excesivo en su contención.

Meryl Streep sin embargo se mueve como pez en el agua en la historia y da a su personaje todo el realismo cómico necesario en una película que a pesar de todo se deja ver sin problemas.

Pero que está lejos de "Cuando menos te lo esperas", el filme al que "No es tan fácil" trata de mirarse como en un espejo pero a cuyo nivel no llega.

Principalmente porque la pareja formada por Jack Nicholson y Diane Keaton está a años luz de la de Meryl Streep y Alec Baldwin.

Y ello a pesar de que Meyers construye una película sólida, con un cuidado guión y una impecable factura técnica, de la que sobresale la música de Hans Zimmer y las canciones elegidas para la banda sonora.

Unos excelentes temas de gente como David Bowie, Cole Porter, Benjamin Biolay, Sansévérino, The Shirelles, Tom Petty, Crosby Stills & Nash.

"No es tan fácil" se estrena en los cines el día de Navidad.

Alicia García de Francisco