Público
Público

"No ser titular no es ninguna decepción", sostiene Pau Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pau Gasol, el único jugador español que disputará el Partido de las Estrellas de la NBA el próximo domingo, dijo hoy a los medios que no partir como titular en el equipo de la Conferencia Oeste, puesto que ocupará Tim Duncan, "no es ninguna decepción".

"Todo es maravilloso, es una fiesta", afirmó el jugador español en una rueda de prensa organizada en el hotel J.W. Marriott, adyacente al Staples Center, donde hoy se disputará el partido entre novatos y jugadores de segundo año.

"Hubiera estado bonito empezar como titular, pero me parece perfecto; voy a disfrutar del partido como en las demás ocasiones", comentó el ala-pívot de los Lakers, que podría haber entrado en el cinco titular del Oeste como sustituto de Yao Ming, lesionado.

"Ser titular era una ilusión, pero no es ninguna decepción. Gregg Popovich (el técnico de su equipo) tenia que escoger. Duncan lleva 15 años rompiéndose los cuernos en su equipo y tiene una trayectoria increíble", añadió.

Gasol reconoció que este año ha sido la ocasión en que más cerca ha tenido conseguir ese reconocimiento, pero promete seguir trabajando para lograrlo algún día.

"El objetivo siempre es ser All Star. Parar ahora siempre viene bien porque es un descanso sea cual sea la situación del equipo. Tras dos semanas de gira, se agradece que el All Star sea aquí, aunque también es agotador por la cantidad de actividades", manifestó.

Sobre la crisis de juego y resultados que sufren Los Ángeles Lakers, dijo: "Hemos hecho poco análisis. El lunes nos sentaremos como equipo y enfocaremos la situación de la mejor manera posible para que no vuelvan a suceder derrotas como las dos ultimas".

Y también confesó que está deseando que llegue la fase decisiva de la Liga, con las eliminatorias por el título.

"En el Este hay cuatro o cinco equipos que tienen opciones. Será interesante y una gran pelea. Juegan a un nivel muy alto y estoy deseando verlo", concluyó.