Público
Público

"No soy un trozo de carne", dice Lady Gaga que defiende su vestido de los premios MTV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante Lady Gaga, ganadora de ocho MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, dijo que uno de los vestidos que lució en la gala, hecho con carne cruda, tenía por objetivo reivindicar la lucha por los derechos de los ciudadanos.

La artista estadounidense, en declaraciones al programa de televisión de Ellen DeGeneres, afirmó: "Si no luchamos por lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos".

Además para aclarar la simbología de ese vestido, añadió: "Y no soy un trozo de carne".

La neoyorquina ya lució un bikini del mismo estilo en la portada de la revista Vogue de Japón, que suscitó los primeros comentarios en torno a la elección de la cantante y las críticas de organizaciones defensoras de los animales, como PETA.

"Ponerse un vestido hecho con trozos de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para provocar comentarios", apuntó el grupo.

Gaga explicó a DeGeneres que no quería faltar el respeto a nadie y afirmó ser alguien que se caracteriza por no juzgar nunca a la gente.

La artista Cher, que entregó el galardón de Mejor Vídeo del Año a Gaga por "Bad Romance" y le sostuvo el bolso (también hecho con retazos de carne) durante el discurso de la ganadora, también ha defendido a la cantante a través de Twitter.

Cher calificó el vestido de "pieza de arte asombrosa", y dijo que el bolso era "genial".

"El arte moderno provoca discusión y conflicto. Todo el mundo habla sobre ello. ¡Bingo!", escribió la diva.

El pop glamouroso y las excentricidades de Gaga la han convertido en todo un fenómeno musical que ha superado los 10 millones en venta de discos.