Público
Público

"No somos unos vulgares morosos"

RTVV asegura que el el corte de la emisión del canal internacional se debe a la política de gasto y no al impago de una deuda contraída con Telefónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La suspensión de la emisión del canal internacional de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a mediados del mes de julio comienza a generar polémica. Según publica hoy el diario El Mercantil Valenciano en su página web, la televisión regional se ha visto 'abocada a cerrar' su canal internacional 'al no pagar el satélite'.

Esta información apunta al impago de la 'deuda acumulada' contraída con Telefónica de Sistemas, gestora del Hispasat. 'Al no hacer frente al pago, Telefónica interrumpió las emisiones', indica El Mercantil. 

Desde RTVV se niega la mayor y se tilda de 'alarmista' la noticia dada por el diario levantino. 'No somos unos vulgares morosos', ha indicado una portavoz de la televisión pública valenciana a Público.es. 'RTVV pasó a emitirse a través de la web por una política de contención de gasto', ha añadido la portavoz, que ha aclarado que el corte se produjo 'hace semanas', pero que en ningún caso por impago.

La portavoz ha querido dejar claro que la emisión de los tres canales autonómicos (Canal 9, Punt 2 y 24/9) sigue abierta al público.