Público
Público

Noche de banderas, excesos e imprevistos

Bajo el colorido marco de las diferentes banderas y enseñas, tuvo lugar anoche la gran celebración, que trajo consigo anécdotas para beneficiar a algunos, más trabajo para otros y algún que otro susto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Basura futbolera a toneladas

Los servicios de limpieza de Madrid recogen más de 95 toneladas de basura tras la celebración de la final.

Un portavoz del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha explicado a Europa Press que en todo Madrid se han recogido 95.000 kilos de basura y que aunque las labores de limpieza en los principales ejes de la capital han finalizado sobre las 7 horas, la limpieza en todos los distritos ha continuado hasta las 11 horas.

De los 63 trabajadores previstos en el centro de la ciudad, donde estaba organizada la fiesta, finalmente han trabajado durante toda la noche unos 300 efectivos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Por lo que respecta a los fabricantes de banderas, éstos afirman que vendieron más enseñas cuando España ganó la Eurocopa. Aún así, se han llegado a producir alrededor de 60.000 metros de tela de la enseña roja y gualda y a casi cuadruplicar su comercialización, según datos de Sosa Dias, la principal fábrica del sector en el país.

Según dijo a Servimedia José Luis Sosa Dias, gerente de la compañía, en total se han vendido unas 50.000 banderas de España. 'Son cifras muy importantes, pero tenemos una pérdida de ventas muy grande con la crisis', explicó el gerente de la empresa.

Pero no fueron las banderas rojigualdas las únicas que se exhibieron por las calles españolas.

En concreto, en la madrileña plaza de Lavapiés, famosa por el crisol cultural que pasea por sus alrededores, se respiraron anoche aires de pluralismo y tolerancia ante la concentración de algunos seguidores de 'La Roja' con la bandera republicana.

El encuentro se convocó por internet bajo el lema 'La Roja es mi selección, y mi bandera la tricolor', con la

intención de congregar a todas aquellas personas que quisieran celebrar el triunfo de la selección española bajo los colores de la bandera republicana.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que 'producto de la mala coordinación', los taxistas tuvieron pérdidas ayer por el 'caos generado en el perímetro Recoletos, Colón y Neptuno'.

'Hubo una falta de planificación por parte de quien sea', ha indicado Sánchez, que lejos de querer echar toda la culpa de esta situación al Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que es precisamente el Consistorio el que está 'para prevenir' el 'caos' y permitir tanto el 'disfrute' de la gente a la que le gusta el fútbol 'como que otros puedan trasladarse al centro como quieran'.Esta tarde volverán a producirse cortes para que pueda pasar la comitiva de la Selección Española que partirá de Moncloa y recorrerá las principales vías de la capital, pasando por Princesa, Gran Vía, Atocha y Puerta de Toledo, hasta llegar a Príncipe Pío, donde terminará la fiesta.

Una avería provocada por un 'palo de nido de cigüeña' que cayó sobre una línea de media tensión provocó ayer un corte de energía eléctrica que dejó a 1.400 abonados sin poder ver buena parte de la prórroga de final del Campeonato del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.

La línea averiada suministra electricidad al Barrio de la Universidad, al este de Ávila.

Así lo ha confirmado hoy a EFE la responsable de Comunicación Externa de Iberdrola en Castilla y León, Silvia Herrero, quien ha señalado que el fallo técnico se produjo a las 22:34 horas, coincidiendo con la primera parte de la prórroga.

Los padres del jugador ,José Antonio y María, no vieron el gol de su hijo que dio ayer el triunfo a España en el Mundial de Fútbol, porque estaban nerviosos y, mientras el padre estaba en casa, la madre salió a la calle -desde el bar en que se encontraba- porque no soportaba el juego de los holandeses.

Según dijo a Efe su tío Andrés, en el minuto 116 del partido, cuando su sobrino marcó el histórico gol , su padre estaba aislado en casa y como de costumbre no ve los partidos por televisión porque se pone muy nervioso, aunque los suele seguir por la radio.

A esa misma hora, la madre del universal futbolista estaba con él y otros familiares y paisanos en el bar que los abuelos regentan en Fuentealbilla, pero, ambos salieron a la calle porque no podían soportar el modo de jugar de los holandeses, que hasta el partido de ayer 'eran mis ídolos', ha manifestado Andrés.