Público
Público

La Noche en Blanco sacó a los madrileños a la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese al frío y el viento, cientos de miles de personas salieron el sábado por lanoche a las calles madrileñas para disfrutar de La Noche en Blanco, un evento cultural que se celebraanualmente en varias ciudades del mundo.

Visitas nocturnas a los museos, teatro, conciertos y actuaciones callejeras hasta 172 espectáculosde toda clase abrieron de noche y algunos hasta las 7 de la maña para entretener a los sedientos decultura y fiesta, que también pudieron disfrutar del lujo poco común de caminar por el centro de la GranVía a la luz de la luna.

Algunos medios estimaron en un millón las personas que deambularon por las calles madrileñas, peseque el descenso de las temperaturas y el viento no invitaban a permanecer mucho rato a la intemperie.

Bajo el lema "El mejor sueño ocurre con la ciudad despierta", la edición de este año de La Noche enBlanco trataba de transmitir un mensaje de respeto al medio ambiente, con actividades como laplantación de 500 encinas en la Casa de Campo.

En su presentación de las actividades de este año -que han contado con la participación de 295artistas- el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó el viernes que esta fiesta es una llamada ahacer las ciudades más habitables.

"Sobre todo, La Noche en Blanco demostrará que Madrid es un espacio para soñar. Será unaexpresión real de cómo el arte puede impulsar a las ciudades a ser más habitables, más respetuosascon el entorno, más sensibles a las vanguardias creativas", aseguró.*.