Público
Público

"La noche que dejó de llover" se estrena en internet antes que en el cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"La noche que dejó de llover", una película de Alfonso Zarauza protagonizada por Luis Tosar, Nora Tschirner, Chete Lera y Mercedes Sampietro, se estrenará mañana en internet una semana antes de llegar a las salas de cine.

Los espectadores más impacientes podrán descargarse la película a través del portal filmotech.com, una de las páginas de visionado legal por de internet que cuenta con un amplio catálogo de largometrajes, cortometrajes, documentales y series de televisión.

Durante su primera semana de exhibición, la película será gratuita para los primeros veinticinco espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios y el resto pagará 1,74 euros.

"La noche que dejó de llover" es la opera prima del realizador gallego Alfonso Zarauza y cuenta la historia de Spleen (Luis Tosar) y su encuentro con "La Rusa", en una noche mágica en la que después de tres meses de lluvia ininterrumpida deja de llover.

Como ya dijo el propio Zarauza al emprender el rodaje, esta película es su particular "declaración de amor" a Santiago de Compostela, la ciudad elegida por el director para llevar su historia a la gran pantalla.

Con esta iniciativa, Filmotech.com pretende añadir espectadores a través de la web a "los estrenos pequeños y medianos que salgan a mercado con pocas copias", con el objetivo de "salvar la limitación que supone que algunas películas sólo se estrenen en un par de grandes ciudades españolas", ha explicado el director de filmotech.com, Rafael Sánchez, en un comunicado.