Público
Público

Noches mágicas en el Botánico

Durante los meses de julio y agosto este gran espacio verde de Gijón ofrece sorpresas llenas de misterio para no olvidar jamás.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No solo por conocer las más de treinta mil plantas y cerca de dos mil especies diferentes que esconde este jardín colorista, ni por pasear al atardecer por un pedazo de la naturaleza asturiana en estado puro, a las afueras de la villa y muy próximo al edificio de la Laboral, Ciudad de la Cultura . Es, sobre todo, por descubrir lo que proponen Las Noches Mágicas del Botánico lo que anima a perderse este verano por el Botánico de Gijón.

El recorrido al aire libre que presenta esta octava edición de Las Noches descubre a los Trasgus, esos duendes diminutos que vive en las casas y que se preocupan de ordenarla, pero si se enfada puede hacer muchas trastadas. O al Nuberu, un personaje oscuro, muy alto de ojos ardientes, dotado de una extensa barba y orejas picudas, que cabalga entre nubarrones lanzando pedriscos y arruinando las cosechas.

Pero también a otros seres misteriosos como las Xanas, esas hadas de pequeña estatura que vivían próximas a los ríos de agua dulce y cuya extraordinaria belleza encandilaba a los hombres mientras enrollaban madejas de hilo de oro y plata. Y, por supuesto, al Cuélebre, una serpiente de gran tamaño y con cabeza y alas de dragón que asustaba a las gentes de los pueblos y a la que la única manera de darle muerte era comiendo una hogaza de pan llena de agujas.

Algunas de estas figuras mitológicas están interpretadas por actores que cuentan la historia de ese personaje en puntos muy estratégicos a lo largo de todo el recorrido libre por el Botánico, otros de estos personajes son figuras estáticas ambientadas con luces y música de fondo. Este año como novedad, han contado con la recopilación de cuentos y leyendas del escritor asturiano Alberto Peña, todas ubicadas en la Villa de Gijón.

Tanto la ambientación musical, a cargo del asturiano Ramón Prada, -ganador de los premios Oh! A la mejor banda sonora para teatro y músico elegido para amenizar el stand de Asturias en la Expo de China-, como la iluminación hacen que el visitante se traslade a ese mundo mágico en donde los personajes mitológicos cobran vida de verdad.

Más información
Turismo de Gijón, Reserva de entradas