Público
Público

Nochevieja con adiós a la publicidad, mucha música y Belén Esteban

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La música en sus más diversos formatos puebla la parrilla televisiva en este Fin de Año, en el que TVE se despide de la publicidad con una mirada a la historia de sus galas y Telecinco intenta "dar la campanada" con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez retransmitiendo el momento de las doce uvas.

TVE

En los momentos previos al fin de la publicidad en la televisión pública, La 1 echa la vista atrás para recuperar en "¡Feliz 2010!", junto a los protagonistas de la serie "Cuéntame cómo pasó", algunos de los mejores momentos musicales y humorísticos de sus pasadas galas de Fin de Año.

Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de la serie relevarán a partir de las 23:00 horas al especial de humor de José Mota ("2010. Con el vértigo en los talones") para brindar desde los escenarios de "Cuéntame" con los espectadores y dos invitados especiales: Rosario y Alejandro Sanz.

En "¡Feliz 2010!", además de actuaciones históricas de estrellas de la canción nacional e internacional, se repasarán algunos anuncios que han protagonizado actores famosos a lo largo de la historia de TVE, y también habrá un hueco para las anécdotas más divertidas de la retransmisión de la campanadas.

Para estas últimas campanadas que los españoles aún podrán ver en el sistema analógico -el próximo 3 de abril todas las emisiones pasan a la TDT-, TVE ha vuelto a confiar en Anne Igartiburu, que estará por quinta ocasión en la Puerta del Sol de Madrid, en esta ocasión junto al actor Manuel Bandera, debutante en estas complicadas lides de narrar los últimos segundos del año.

La televisión pública emite el 1 de enero dos citas ya indisolublemente unidas a esta fecha: en La 1, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigido por el francés Georges Prêtre (11:15 horas), y en La 2, los saltos de esquí desde la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen (13:50 horas).

TELECINCO

El momento de las campanadas que acompañan a las doce uvas con que la mayoría de españoles se desean suerte para el nuevo año es la gran apuesta de Fin de Año de Telecinco, que ha optado por sus dos revelaciones del 2009: Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

El premio Ondas al mejor presentador del año y su colaboradora más famosa en "Sálvame" mostrarán desde la Puerta del Sol algo más de lo que se suele ver en pantalla, como los momentos más divertidos protagonizados en el "backstage" por los amigos, familiares y el equipo encargado de la retransmisión.

Si conseguir el liderazgo frente a TVE -que el año pasado congregó a casi más de 5,5 millones de personas y un 39 por ciento de cuota de pantalla- parece algo complicado, lo que está claro es que el telespectador tendrá otro estilo con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

Antes de la campanadas, la cadena privada emitirá un capítulo especial de la serie "La que se avecina" (21:45 horas) y, tras las uvas, uno de los especiales musicales propios de estas fechas: "Una noche en Paz: Feliz 2010".

A través de La Siete, en TDT, la cadena privada propone unas uvas alternativas junto a los habitantes de la casa de "Gran Hermano", a quienes se abrirá la emisión de las campanadas.

Telecinco reserva para la noche de Año Nuevo el estreno en televisión de la película "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen, Eduardo Noriega y Blanca Portillo, entre otros.

ANTENA 3

La fiesta de Nochevieja comienza en Antena 3 con el especial "Canta si puedes" (22:00 horas), un concurso musical en el que dos equipos de famosos (Hugo Salazar, Ana Ruiz, Guillermo Martín, Alex Gasademunt, Melody, Soraya, Jimmy Barnatán y Roser) se enfrentan cantando en condiciones muy especiales, como correr sobre una cinta o sumergidos en un tanque de hielo.

A continuación, los actores Antonio Garrido y Patricia Montero retransmitirán las últimas campanadas del año desde la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde se desplaza por primera vez la cadena privada, con motivo del nuevo año Xacobeo.

La música volverá a Antena 3 a las 00:45 horas, con "Bailando al 2010", con canciones de moda de Rosa Shakira o Bisbal y temas clásicos, como las canciones de Abba.

En Año Nuevo, Antena 3 se encomienda al cine en la tarde, con "Un vecino con pocas luces" (16:00 horas), con Danny de Vito y Matthew Broderick y "El Patriota", (17:45 horas), con Mel Gibson y Heath Ledger, y deja la noche para su tradicional crónica social en "DEC".

LA SEXTA

La cadena de Mediapro inicia la despedida el año con "Adiós 2009, adiós" (22:15 horas), un repaso a las muy diferentes formas de vivir estos momentos en España, desde quienes toman gominolas en lugar de uvas hasta quienes lo viven en discotecas góticas, o desde la espiritualidad de los Hare Krishna.

A continuación, Berto Romero y Ana Morgade, su compañera en "Buenafuente", conducirán un programa especial en el que darán consejos para superar la resaca del día siguiente o cómo comportarse si toca visitar la casa de los suegros.

La pareja de colaboradores de Andreu Buenafuente terminarán el año comiendo las uvas con los rostros más famosos de la cadena, y ya en el 2010, darán a los espectadores un curso práctico para aprender a bailar.

CUATRO

La cadena del grupo Prisa despide el año sobre la pista de baile, con un especial de "Fama" en el que los alumnos dirigidos por Lola González, tras tres meses y medio en la academia televisiva, echarán el resto en el estreno de una coreografía de grupo, acompañada de dos actuaciones especiales: la de los musicales "El cascanueces" y "El patito feo", ambas en cartelera actualmente.

El programa presentado por Paula Vázquez contará también con las actuaciones musicales de Fangoria, Chenoa y Sergio Alcover, el profesor de "street dance" que mostrará su faceta de cantante.

Y a la hora de las doce campanadas, Cuatro comienza a celebrar el año del Mundial de Fútbol con Manu Carreño y Manolo Lama, desplazados hasta Sudáfrica para dar paso al nuevo año desde la sede del mundial.