Público
Público

Noemi Letizia recibirá un premio en un festival de cortometrajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La joven italiana joven Noemi Letizia, cuya relación con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desencadenó el divorcio entre éste y su mujer, recibirá un premio en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valva.

Según informó hoy el diario 'La Repubblica', el alcalde de Valva, un pequeña localidad de 1.700 habitantes del sur de Italia, afirmó que premiará a Letizia porque no le disgustan "un poco de publicidad y titulares" para el pueblo.

El director de cine Carlo Fumo, que dirigió a la joven en el pasado en un cortometraje, "Scaccomatto", fue quien propuso que el reconocimiento se otorgara a Letizia.

El premio, reconoció Fumo, "no tiene nada que ver con el trabajo artístico ni con el cortometraje".

Fumo afirmó que una chica de 18 años no se puede definir como actriz, porque todavía debe crecer, aunque apostó por el talento de Letizia.

El padre de Noemi, Elio Letizia, afirmó que todavía no ha decidido si acudirá a la concesión del galardón y añadió que le gusta la idea de que su hija reciba un premio al joven talento.

El cortometraje "Scaccomatto", una historia con mafiosos, Ferraris y chicas espectaculares, tiene su propia página web, www.scaccomattomovie.com.