Público
Público

Nokia abandona los planes de juegos online para el N73

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia ha abandonado sus planes de ampliar su servicio de juegos a su antiguo pero muy popular modelo N73, indicó el lunes un portavoz de la empresa.

La compañía prometió el año pasado que añadiría "pronto" el servicio de juegos al 'smartphone' (un teléfono con funciones similares a las de un ordenador sencillo) más vendido del mundo, pero ahora ha decidido no hacerlo debido a la limitada capacidad de computación del aparato. Nokia ha vendido unos 20 millones de N73 en el mundo.

El programa de juegos para móviles de la empresa finlandesa se ha enfrentado a grandes retos en el pasado, como el rechazo de los consumidores a sus teléfonos diseñados para juegos y un nuevo servicio de juegos en línea que se lanzó el año pasado y aún no ha ido más allá de una pequeña audiencia especializada.

Nokia aspira a que en un futuro todo su contenido digital se venda a través de su nueva tienda en Internet Ovi, aunque al menos por ahora mantendrá por separado el servicio de juegos N-Gage, según dijo un directivo de la empresa a Reuters en una entrevista realizada este mes.