Público
Público

Nokia podría ampliar sus servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se espera que el líder mundial en telefonía móvil Nokia aumente su oferta de teléfonos en un evento el martes en Barcelona, donde también se espera que esboce un impulso en los servicios de Internet.

Nokia aún domina el mercado de los "smartphone", teléfonos inteligentes que incorporan herramientas de Internet como el email, pero las ventas han caído en el tercer trimestre respecto al año anterior y ha perdido cuota de mercado frente a Apple y RIM, el fabricante de Blackberry.

"Estoy seguro de que se presentarán nuevos modelos el martes y el miércoles, en la línea del teléfono inteligente y la pantalla táctil" dijo, Jan Dworsky, un analista de Handelsbanken.

La lucha por el negocio de los teléfonos inteligentes se ha recrudecido desde que Apple sacó el iPhone el año pasado.

"Los smartphones deberían ser un segmento con mejor comportamiento que otros en el año 2009, incluso aunque el crecimiento se reduzca respecto a 2008", explicó Dwoesky.

Mientras que el crecimiento total del mercado de telefonía móvil bajó un 3% en el tercer trimestre, el mercado del 'smartphone' creció en un 28% desde el año anterior, lo que supone una venta de 40 millones de teléfonos, según la empresa de estudios de mercado Canalys.

El aumento de la demanda de iPhone y los modelos de Blackberry ha hecho que Apple y RIM ganen una mayor cuota de mercado en el tercer trimestre.

"Apple ha redefinido la categoría, dijo Sean Dalton, socio de Highland Capital Partners. "Creo que el mercado del smartphone son dos: En uno hay dos jugadores, Apple y RIM, y en el otro están todos los demás", añadió.