Público
Público

Nokia anuncia una caída de su mercado en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, anunció el viernes que espera que sus ventas globales sean inferiores a las esperadas en el cuarto trimestre de 2008 y pronosticó una caída más profunda para 2009.

La compañía finlandesa espera que las ventas mundiales alcancen los 1.240 millones de unidades en 2008, en lugar del pronóstico previo de 1.260 millones.

"En las últimas semanas, la crisis económica mundial, combinada con la volatilidad cambiaria sin precedentes, se ha traducido en una fuerte disminución de los gastos globales de consumo", dijo el grupo en un comunicado.

"Las ventas en mercado de los móviles serán inferiores a las estimaciones precedentes. Nosotros estimamos volúmenes de ventas de aproximadamente 330 millones de unidades".

Además, Nokia pronosticó para 2009 una caída con respecto a este año, pero dijo que su cuota de mercado debería situarse en el trimestre actual en un nivel estable o con una ligera progresión con respecto al tercer trimestre pero matizó que las ventas y la rentabilidad en dispositivos claves debería disminuir.